martes, 8 de junio de 2010

EV de ir a Las Vegas

El Expected Value es el valor esperado a largo plazo que tenemos de un movimiento, en el poker es ampliamente utilizado para cuantificar la rentabilidad de un movimiento, si el movimiento es rentable a largo plazo tenemos un valor esperado positivo y a la larga ganamos, caso contrario es EV- y no es rentable hacerlo.

Aunque me cueste faltando tan pocos dias voy a tratar de ser objetivo a la hora de escribir esta entrada. El viaje a las vegas es, siendo 100% sinceros, muy EV-. Primero que nada por el bankroll management, regla fundamental y numero 1 para todo jugador de poker. No da jugar un torneo de 1,5k dolares a menos que tengas minimo 200k de banca EN MI OPINION(empecemos a usar un poco mas el castellano que tan bonito y rico de palabras es), cifra a la cual no llego jaja, ni hablar de jugar el Evento Principal para el cual dudo que muchos de los que lo jueguen cuenten con la banca necesaria para soportar la varianza de jugar un torneo tan multitudinario y varianzoso, pero aun asi si llego a clasificarme lo juego. Es una estupidez realmente, cualquier persona racional no lo haria, un robot programado para jugar al poker y volverse millonario haciendolo tampoco lo haria, un jugador disciplinado tampoco. El viaje en si es bastante prolongado y sale mucho dinero por el costo de vida de la ciudad, eso quiere decir que ademas de perder potencial dinero en las mesas online vamos a perderlo alla jugando limites donde no se va a ganar tanto como jugando limites mas bajos onlines sin contar los donkaments que voy a jugar y gastando en estadia. Encima voy a ver el mundial afuera del pais, cuestion que muchos me discutieron(a mi no me influye mucho pero bueno, sumemoslo a las contras asi queda mas espectacular la entrada). Ni hablar de que voy a viajar con gente que nunca vi en mi vida y ni siquiera pertenecen a mi pais, corriendo no solo riesgo mi bank sino tambien mis organos. La probabilidad de bustear es altisima jugando los niveles y torneos que pienso jugar y llevando solo 10k de bank. En fin, que estupides dios mio.

Pero, ahora diganme... acaso alguien no tiene un sueño por el cual dejaria todo y lo tiene en mente desde hace muchisimo tiempo? Y si es asi y lo puede cumplir aun sin dejarlo todo y teniendo un cierto margen? Sigo teniendo bank online, suficiente como para que un posible busto en Vegas no me deje inhabilitado del poker ni me haga bajar los niveles donde juego.

Acaso no es el sueño de todos los que empezamos jugando con los famosos $50 codearnos con los grandes, aparecer en la tele, ver la banderita de nuestro pais acompañada de nuestro nombre y nuestro stack en la pantalla??. Yo desde el momento donde vi por primera vez una mesa final por television ya tengo preparado todo mi festejo, la camiseta de velez que voy a usar y lo que le voy a decir a la reportera de turno cuando me haga la entrevista. Siempre fue asi, y lo mas parecido que vivi a eso fue ganar mi primer torneo en vivo.

Acaso es estupido pensar que eso fue una especie de señal? Que mi destino este año no era otro que ir a Vegas?

Exactamente 30 mil dolares era lo que buscaba ganar en un año para poder ir a Las Vegas sin tener procupacion alguna. Exactamente 30 mil dolares gane en el torneo de Santa Fe apenas un mes despues de haberme propuesto ganar esa cifra. Si piensan que con lo conseguido en Santa Fe deberia estar mas que satisfecho se equivocan, eso para mi solo fue solo un medio, un atajo, un pasaje de ida al tren de las oportunidades, a las series mundiales, al sueño americano, a la gloria.
Esa emocion de haber logrado algo tan grande sin embargo fue indescriptible y fue el mejor dia de mi vida pero no me puedo quedar con eso, hay algo mas grande esperando del otro lado del continente y voy a buscarlo. No supe cuidar todas las ganancias y en eso si fui estupido.

Soy conciente de lo arriesgado que es, de lo estupido e inconciente que puede ser haber vendido el auto VENDI MI PRIMER AUTO PARA HACER ESTO, pero no me interesa, no seria feliz teniendo un auto y privandome de mis ilusiones, esto me hace sentir vivo, estos dias me siento mas vivo que nunca, son sensaciones totalmente nuevas, soy pesado con esto pero desde que faltaban 300 dias que llevo la cuenta de lo que faltaba, ahora a tan pocos dias el corazon me late a mil por hora. No importan las consecuencias, importa disfrutar el momento y dejar todo, la suerte podra acompañar o no pero yo juro que voy a desempeñar el mejor papel posible y por mas que haya jugadores 1000000 veces mejor que yo no me importa, para eso existen bad beats =P. Esto es lo que siento en estos momentos.

Cuando deseas algo con todas tus fuerzas el universo entero conspira para que realices tu deseo. Espero que sea asi, no soy creyente y creo que la suerte y el destino se lo forja uno pero pffff por momentos dejo de ser racional y me dejo llevar por las emociones y se siente muy bien =)

6 comentarios:

  1. muy buen post, me gusta esa actitud coincido en muchisimas cosas.


    Gogo ;)

    ResponderEliminar
  2. Q grande! excelente post, te voy a estar siguendo en tu viaje, muchisima suerte y tal vez en un par de años yo tambien pueda darme el gusto de jugar algun evento de las Wsop, gl!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente increible

    Beny

    ResponderEliminar
  4. Gambler como siempre, no pierdas ese espiritu, XD. Por cierto, desde ya estoy anotado en las vegas 2011...

    ResponderEliminar
  5. A veces llega un momento en la vida en el que hay que ponerse el mundo por montera para no tener que arrepentirse de lo que uno no se atrevió a hacer.

    No vale la pena vivir por los sueños de otros, pero por tus sueños cualquier esfuerzo es poco.

    Hazte un nombre en Las Vegas. Quiero verte con la camiseta de Vélez en la mesa final.

    Go, go, go Zippo!!

    Saludos,
    Maroto77

    ResponderEliminar