lunes, 29 de agosto de 2011

Se el mejor, pero no te sientas el mejor.

Ultimamente me puse a mirar una serie ambientada en la epoca romana que habla sobre gladiadores: "Spartacus: Blood and sand" en mi camino buscando la motivacion que me haga crushear y no ponerle techo a mis logros. Me esta haciendo pensar bastante, si bien la serie en si es bastante vulgar y burda tiene un argumento muy solido y esta muy bien ambientada, esa es la razon que la convierte en burda justamente. Ademas de ver minitas en escasa ropa y garchando todo el tiempo se puede ver como personas que fueron arraigadas de sus pueblos son destinados a luchar para un completo desconocido al cual deben llamar amo por caprichos del destino y convertirse en romanos forzadamente. El destino, que palabra tan poetica y controversial no? Asi como inspiradora. La palabra destino oculta una grandeza de proporciones inimaginables a las cuales les pone limite solo la mente de uno mismo. Soy de los que piensan que el "destino" se lo fabrica uno mismo y no viene prefabricado, pero el hecho de estar destinado a cosas grandes por accion de una fuerza sobrenatural es realmente inspirador.

En la serie esta, un chaboncito que comanda a su raza, traiciona a los romanos y estos lo castigan haciendolo luchar en la Arena contra gladiadores. Le gana a 4 gladiadores juntos, poniendole unos huevos GIGANTES y es ovacionado por la multitud, entonces su vida es perdonada y lo convierten en gladiador. Bueno, se termina convirtiendo en heroe y dejemoslo ahi jaja.

El hecho es que ves como siendo humilde y (mediante tramoyas de por medio gracias a su amo) enfocandose solo en cumplir para su amo sumado a la confianza que le va dando cada vez ganar mas y mas batallas se convierte en el mejor. Logra destronar al antiguo campeon y conoce la gloria. La fucking gloria. El antiguo campeon no puede luchar contra su ego y termina como fracasado(aunque dps se recupera pero no more spoilers :P), aunque claramente era el mejor, pero no pudo contra el mismo, la envidia de ver a otro ocupar su lugar lo mato y le costo muchisimo recuperarse, tuvo que aprender a vivir en las sombras y rebajarse al nivel de los otros gladiadores que jamas saborearon la gloria de ser campeones. El otro en cambio, sin siquiera ser su objetivo la gloria la consiguio como consecuencia de un duro trabajo y disciplina. Se dieron las cirscuntancias y lo logro.

He aqui donde me pongo filosofico. Y es que vuelvo a repetir que el gran enemigo de uno no es mas que uno mismo. Tenemos que dejar de buscar excusas afuera y concentrarnos en sacar lo mejor de nosotros mismos. La suerte, el destino, la varianza y todo lo que se les ocurra, a largo plazo todo se va a equilibrar para el lado del que mejor haga las cosas. Si nos enceguecemos en el objetivo sin importar los medios va a costar muchisimo mas llegar a la meta porque vamos a estar en una lucha constante contra nosotros mismos que va a entorpecer y retrasar mas las cosas. Esto sin embargo yo debo mejorarlo al menos. Cuando vemos a alguien que nos esta destronando no debemos mirarlo de mala manera ni con rencor, simplemente sacar lo mejor de el y aprender, hay algo que nosotros nos estamos salteando y el lo tiene claro. En cambio si solo envidiamos y deseamos lo peor solo vamos a acumular mas rencor y vamos a hacer peor las cosas nosotros mismos.
Por eso es que pienso que para ser el mejor simplemente hay que hacer las cosas bien, sin cometer errores y el reconocimiento llegara simplemente como consecuencia de esto.

1 comentario:

  1. Yeah, yo vi la serie desde el mismo aspecto y tambien creo que mas alla de todo, el argumento es buenisimo y motivador.

    Spartacus FTW!

    ResponderEliminar