miércoles, 24 de agosto de 2011

Motivacion

Luego del viaje que realice a santa fe senti nuevamente, como tantas otras veces que realizo estos viajes, que mi nivel de poker y mi agresividad estan definitivamente por encima de la media. Esa sensacion de seguridad y confianza claramente se hicieron presentes en mi tras el viaje de vuelta. Fuimos con tuty(poker friend) a santa fe, en su auto, volvimos y el me contaba de sus proyectos y lo bien que le iba, y yo para mis adentros pensaba lo despelotado que soy en esas cuestiones. Y es que mientras los que en serio explotan esta profesion estan sacandole el maximo provecho posible a sus ganancias y si no lo usan para subir de limites lo hacen invirtiendo.... por otro lado estamos los desastres como yo que tiene dinero y dicen MEHHHHHHHHHHH vamos a gastarnoslo, la vida se vive una sola vez, derrochemos!! Y si bien lo paso genial haciendolo me agarra cierta angustia al saber que podria tener mas/jugar mas alto/tener algo material que se sustente con el tiempo y dure mas que una resaca. Igual esto no me molestaba tanto si se que dps me siento a las mesas y se que voy a ganar porque tengo un juego ganador. Lo que me molestaba es no tener nada planificado a largo plazo, no meter volumen y jugar cuando encuentre un hueco en el nivel donde en el momento me sienta comodo. Mis ganancias son muy poco constantes en las mesas y es que algunos meses meto 10k manos, otros 30k, cuando estoy muy inspirado 35k y si pego un torneo olvidate de que juegue al poker durante ese mes.


Bueno, volviendo al tema... de ese viaje volvi con algo que me estaba faltando, MOTIVACION. Creo que es esencial tener motivacion en todo lo que hacemos en la vida, y cuando estamos inspirados las cosas salen mucho mejor. Antes de jugar el torneo de santa fe estaba bastante a la deriva en el poker, si bien venia de jugar mucho poker en las vegas mi confianza no era la mejor, todos los dias pasaban por mi cabeza todas las manos que habia jugado en el Main Event y cada vez pesaba mas en mi la culpa de poder haber evitado esa mano final, tenia 25bb, tenia margen, pero tambien queria fichas, en ese momento prevalecio este segundo pensamiento. Aca no estamos para sobrevivir, aca estamos para ganar! Sin embargo puede encontrarse la vuelta para entender que sobrevivir tambien forma parte del camino hacia la victoria. Todas estas cosas me estaban matando.
Todavia no habia tenido tiempo de jugar online mas alla de una sola sesion donde perdi 10 cajas, muchas en tilt asi que estaba un poco desaceitado. En fin, cuando me sente a la mesa del torneo no sabia con que me iba a encontrar, sin embargo sabia que el field iba a ser hiper soft comparado con los que venia jugando pero a lo que mas miedo le tenia no era a los demas sino a mi mismo, soy sin dudas mi peor enemigo. Las cartas se repartieron y ahi estaba, de las vegas a santa fe, que ironia no? Volviendo adonde por primera vez senti la gloria en carne propia pero en cirscuntancias totalmente distintas, sensaciones totalmente distintas, experiencias totalmente distintas en todo sentido. Aquella primera vez era todo nuevo para mi, sentia muchos nervios, jugaba sin saber muchas cosas que ahora si se, solo con el impulso de ir para adelante y ser agresivo pero a la vez con muchas ganas de sobrevivir para no hacer un papelon de mi primer torneo, bueno, funciono porque lo gane. Esta vez era un torneo que no tomaba muy en serio, venia de competir contra los mejores del mundo a jugar con gente que solo juega torneos regionales cuando puede o cuando le dan los horarios.
Domine absolutamente todos los niveles y todas las mesas donde me sente, no vi a nadie que me hiciera problemas. Sin embargo esta vez ni mesa final hice pero bueno, asi es el poker.


A pesar de esto a la vuelta me senti tan confiado como la vez que lo habia ganado, solo que sin tanto dinero en el bolsillo, pero la sensacion de ser mejor que la mayoria me dio muchisima motivacion. Fue asi que me propuse volver y empezar un plan serio de grinding. 2k manos por dia, me levantaria a la mañana y haria una sesion de 2 horas, despues facultad y si me daban ganas seguia jugando a la noche. El cierre de fulltilt me obliga a grindear en stars y me decidi a grindear los poco mas de mil dolares que tenia en la cuenta, empezando con NL100 claro esta. Los resultados: un winrate de 10bb/100 en 50k manos.


Increible, me parece tan increible como funciona la mente, como un simple viaje o una simple charla o un simple pensamiento pueden hacernos ese "click" que necesitamos para inspirarnos y sacar lo mejor de nosotros. Desde que volvi me levanto a la mañana con muchisimas ganas, nada de quedarme dormido ni de apagar el despertador, juego mis manos y siento que crusheo porque estoy convencido de lo que hago. Sin embargo estos dias esa motivacion fue desapareciendo jeje, estoy tratando de revivirla y se que es posible, estoy jugando mal y me estoy quedando dormido. Pero bueno, sigo buscando cosas que me hagan hacer nuevamente ese click. Veamos si escribir en el blog entradas de este tipo, redactando como escritor eh! son el camino.

El punto es que la motivacion definitivamente lo es TODO.

4 comentarios:

  1. Te felicito,además tenés buen manejom de la narración,pero te doy un consejo.....NUNCA TE CREAS EL MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. Ahi tenes anonimo, me inspiraste a hacer un post.

    ResponderEliminar
  3. Nice post, es uno de los aspectos mas jodidos la motivación. Me paso hace poco por primera vez en el año que llevo jugando y supongo que me volvera a pasar again...

    ResponderEliminar
  4. Te vuelvo a felicitar..creo que por ahí vamos bien

    ResponderEliminar