sábado, 27 de agosto de 2011

La muerte de un grande.

Eran las 6am, otra noche larga llena de fichas yendo de un lado para otro de la mesa habia pasado. El sol empezaba a asomarse y la mesa estaba muy animada por un grupo de noruegos cuyo ingles era bastante pobre pero se sabian absolutamente todas las canciones que sonaban en ese momento y era su forma de comunicacion, cantar las canciones en completo estado de ebriedad. El lugar donde estabamos claramente contrastaba con el sitio donde estaba ubicado. Un ambiente lleno de glamour, ostentacion, donde te podes codear con la gente mas rica del mundo. Pero venia con su pequeña mancha, asi como las que tiene un tigre, solo que esta era unica asi que mas bien seria como una marca que de nacimiento. Sin embargo esta no arruina la estetica completa del lugar, sino mas bien la complementa y sin ella esta ciudad no seria lo que es, forma parte de su personalidad en si.
Los noruegos eran claramente el centro de atencion del lugar en ese momento, su ingles fluia cada vez mejor a medida que aumentaba la cantidad de alcohol en su sangre. Se habian hecho amigos de todos, habia un texano de esos tipicos con sombrero y bigote que les daba charla y se sentia bastante comodo y divertido, algo que raramente debia ocurrir ya que su aspecto a primera vista no era del tipo con el que queres hablar y menos con el que queres terminar en una pelea, temiendo que te rete a duelo como antiguamente hacian en medio del desierto y con una pistola cargada de por medio. Sin embargo los nordicos parecen haber sacado lo mejor de el, aunque el alcohol ayudaba tambien.
Habia cartas de por medio, todo iba muy bien, yo no iba ganando ni perdiendo, no pasaba por mi mejor racha de cartas en esa mesa pero era cuestion de tiempo a ligar ya que las fichas volaban todo el tiempo. Sin embargo no me preocupaba en ese momento el resultado de la partida, se la estaba pasando bien y era muy divertido estar alli.
De repente como todo lo bueno tiene su fin caen ellos, los responsables de arruinar la reputacion del lugar, los famosos PIMP. La situacion se venia caldeando de a poco en las afueras del lugar, una de las putas estaba quejandose insistentemente ante su "jefe" y aparecio un tercero en cuestion para terminar de condimentar el asunto. No se la razon ni el motivo pero de repente ahi estaban gritando y acercandose de manera poco amistosa. Hasta que volo la primera piña. Fue solo cuestion de segundos para que apareciera mas gente de cada bando a entregar trompadas y patadas. Los que dirigian la comparsa eran negros altos con pasado frustado de jugadores de NBA. La situacion se salio de control y los que estabamos "dentro" del lugar nos tuvimos que levantar de la mesa y corrernos para atras. Digo "dentro" porque lo que separa la calle del lugar interior no es ni siquiera una pared, son 2 columnas asi que no haya nada que se interponga entre el afuera y el adentro. Aunque todos nos quedamos medio paralizados, menos el texano que ya estaba desenfundando su revolver contento de poder tener una razon para utilizarlo en una contienda, para sorpresa de muchos uno de los noruegos, el mas charlatan y borracho salto de la mesa y se mando hacia el disturbio, entrego un par de patadas y se planto, sacandose la remera esperando ver quien le hacia frente a un escandinavo de 2 metros con raices vikingas que brotaban de su sangre como nunca. Poco despues de que este se haya metido el incidente se desplazo para la parte de atras donde desconozco como haya terminado. El noruego volvio al igual que todos nosotros a la mesa y se volvio a poner la remera aunque estaba todo chivado. Lo que quedo de la noche se termino a las risas y las miradas de miedo ya no iban dirigidas al texano sino al impredecible noruego que aunque era muy agradable y divertido escondia sed de batalla en su interior.

El lugar donde se daban los hechos no fue mas que el O'Sheas, ubicado en las vegas. Me entere hace unos dias que lo van a demoler y van a construir un complejo en su lugar. Es una lastima porque era de los lugares mas bizarros de la ciudad y se daban cosas como esta todos los dias. Este año sin embargo apuñalaron a gente en el lugar y es que era el lugar de encuentro entre los pimp y los narcos supongo. Siempre te recordare O'Sheas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario