domingo, 24 de octubre de 2010

Guia NOOB Part 3

Cuando me refiero a cautelosos quiero decir un juego tight. A que llamo juego tight? Subir preflop solo con manos muy fuertes, fuertes como luisana lopilato asi como las damas los reyes las tortugas ninjas y los cohetes. Antes que nada debo aclarar la importancia de las posiciones, el 69, el 72 y el helicopero son las posiciones mas conocidas pero el 88 tiene su magia tambien. La posicion es de los conceptos mas importantes en el pokaaaaa.



En early position, primeras posiciones(UTG 1, 2 y 3) UTG= Under the gun, abajo de la pistola, pistola rodriguez.
Parejas desde 88 hasta AA
AK, AQ, AJ off y on suited

Aca la tenemos chiquita(el rango) y no nos hacemos los locos, nada de venir a hacerte el pistolero ivey con 27o que ni ivey ni el zorro ni chuavechito suben mierda desde utg.



Esto es porque tenemos mucha gente por atras que nos la puede poner de parado ya que no tenemos informacion de sus moves a menos que tengamos la bola de cristal y en tal caso dudo que estemos jugando al poker e invertiriamos el tiempo en apuestas de caballos(al menos eso haria yo y el teto medina me dijo lo mismo)

En Medium Position(MP 1, 2 y 3)
Lo mismo que en early y agregamos KQ, parejas de 22 para arriba y ATs/ATo si viene foldeada, SIEMPRE SI VIENE FOLDEADA EH NO ME VENGAS A LLORAR DESPUES SI ALGUIEN SUBIO ANTES Y NO SABES QUE HACER TAMOOOO??? OK, SINO YA SABES, HAY TABLA. Si alguien subio hacemos call con las cartas que subiriamos desde early y resubimos con AA/KK/QQ/AK, nos dejamos la caja solo con AA/KK contra cualquiera, con AK contra los que tienen pinta de zurdos y con QQ contra las cuerdas.

Late Position(CO y BTN, MP3 puede entrar tambien aca, no lo discriminemos)
Esto depende mucho de los jugadores que esten en las ciegas pero asi en general:
Le sumamos a las de medium KJ, KT, QJ, Axs cualquiera Axo cualquiera, cartas especulativas como suited connectors 78s, 67s, 9Ts etc etc y todo lo que venga mas o menos conectado y nos guste, en especial Q9s(POWAAAAAAAAA) que tiene la posta.

Aca la tenemos gigante, somos los dueños del mundo ya sabemos como jugaron todos antes que nosotros, si alguno subio desde early y tiene bombaa o si algun fish se metio a la mano es nuestra posibilidad de subir y aislarnos. Igual la principal intencion aca es robarnos a las ciegas, nos las robamos las secuestramos y las violamos, si son mudas mejor asi no hacen ruido. Las ciegas con SB y BB, santa barbara y el baton bauza. Si y SOLO SI los jugadores que estan en las ciegas se dejan robar y son tranquilitos nuestro rango es mas amplio, si son fishes nosotros somos los que jugamos calmaditos.

Aca entra en juego el concepto de adaptacion! Importantisimo! Agarra el fibron y ponelo en la pared ADAPTACION! Listo. El secreto del poker es adaptarse por eso les digo que jueguen tight, porque en microlimites son todos fishes y juegan re locos pero si en una de esas nos encontramos en una mesa llena de gente tranqui re tight tenemos que subir mas manos, siempre con posicion ehhhh. El secreto en los juegos lleno de regulares esta en las ciegas, ese es el punto, ese dinero muerto que hay de 1,5bb es lo que mueve a las masas a jugar. Si bien pueden seguir tablas de las manos que tienen que subir dependiendo de la posicion no van a avanzar mucho de esta manera, la unica manera de avanzar es razonar y adaptarse y saber porque suben lo que suben y desde donde lo suben, eso no se los puedo contar, tengo un koala apuntandome con una motosierra en la cabeza al que le prometi no decir nada pero uds mismos se daran cuenta con el correr de las manos.

Una vez que subimos nos hacen call, que hacemos??? Bueno, es mucho mas complejo de lo que creen, depende quien les hizo call, que flop salio, si tenemos posicion etc etc. Para arrancar pueden jugar abc poker(Creo que es como voy a contar a continuacion jaja) que es meter apuesta de cotinuacion(cbet) en cualquier flop salvo que sea alguno muy jodido como todas del mismo color y nosotros ninguna de ese color o cosas asi y meter meter meter si ligamos y solo hacer cbet y tirarnos ante cualquier intento de querernos tirar del rival. Esto es muy de cagon pero es lo mejor para empezar!


Cbet en el flop, check/fold en el turn si no ligamos, bet bet bet si tenemos Top Pair(el par mas grande posible en la mesa) y sin haber peligros de color ni escalera ni verga. Por eso deben mandarme manos y yo se las comento y les digo como deben jugarlas. Es muy complejo el juego postflop y no lo puedo resumir en una guia noob xD
Me sature, hasta aca llega la parte 3 jaja.

1 comentario:

  1. hay que decir la verdad:

    me cagué de risa leyendo esta guia noob jajaj

    muy muy buena eh! buenos conceptos, muy bueno para los principiantes

    un saludo zippoooo

    ResponderEliminar