lunes, 20 de diciembre de 2010

Mano 20/11

Aca una mano interesante que puse en la seccion de manos semanales(aunque pasaron a ser manos mensuales xD): Podria hacerlo masmatematico calculando las equities y con los rangos que le pongo al rival pero creo que se entiende bastante bien, cualquier cosa consulten en los comments.

NL200 SH ipoker



Aca una mano linda. BB es reg del nivel, muy agresivo y algo spew tambien. Yo tengo un porcentaje de robo muy alto y el tiene un porcentaje de 3bet muy alto pero en este caso decide defender la ciega pasivamente(aca quito de su rango manos fuertes con las que va a hacer 3bet 100% de las veces). No tengo notas al respecto de con que manos defiende pasivamente.
El flop me da bottom pair y hay muchisimos proyectos en la mesa, tanto 97 como cualquier Fd asi como tambien JT o J9, cartas con las cuales muchas veces va a defender pasivamente. Este reg tiene un porcentaje altisimo de raise CB, 21%, esto quiere decir que va a jugar todos sus proyectos raiseando el flop. Meto cbet y decido solo pagar para volver a evaluar en el turn donde si veo debilidad voy a llevarme el pozo ya que tiene un porcentaje de check-raise en turn de 0% y ademas voy a disminuir la varianza en caso de que tenga FD que es lo que para mi siempre encaja en su rango ademas de probablemente alguna OESD o gutshot. Ya tengo notas de que hace raises de bluffs en flops con proyectos asi que un bluff entra tmb en su rango. Digamos que su rango para mi al solo defender la ciega pasivamente disminuye mucho porque con AQ, KQ, QQ y overpairs me va a resubir, 88 va a resubir algunas veces tambien, asi que lo unico que encaja con ese flop son proyectos o de ultima Qx debil.
En el turn vuelve a meter y con esto no creo que tengo Qx debil por lo fuerte que mete aunque yo con solo hacer call demuestro por ahi algo de debilidad y piensa que puede tirarme. Solo queda una carta por delante y tengo muchisima mas equity que en el flop al quedar solo 1 carta por ver contra su rango lleno de proyectos porque ese 2 no cambia en nada y quiero que deje todo su dinero porque con esa gran apuesta se commiteo. Finalmente paga con FD+bottom pair y me llevo la mano. En este caso disminui la varianza y si salia un trebol en el turn iba a dejarle la mano sin oponer resistencia.


Para ver mas manos: http://www.zippogambler.com/manos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario